Necesito una nueva identidad.
sábado, agosto 26, 2006
Me predi?
Necesito una nueva identidad.
jueves, junio 22, 2006
Cita a las siete en Moncloa
Cita a las siete en moncloa, llego a las siete menos cuarto.
Me siento, respiro el humo. Me toca esperar un rato.
Pienso en tu sombra de hembra,
en los secretos de tu regazo.
Pienso en lo hermosa que eres,
mi princesa, cómo te amo.
En esto que llega un buen tipo,
un chorizo navaja en mano.
"Colega enróllate". Le solté el dinero suelto,
me sonrió, y se despidió con un apretón de manos.
Continué pensando en ti, mujer, ¡qué ganas tenía de verte!
Pienso en lo hermosa que eres.
Si dices que no, sabes que mientes.
En esto que llegan tres tipos con el cráneo bien rapado.
Uno me insulta, otro se acerca: "Levanta un brazo"
, y me comenta: "Saluda o te mato".
Y yo que no quería ver nada
con aquellos tres buenos muchachos,
aprovecho la mínima,
hago un corte de manga y me largo.
En esto que iba corriendo, cuando choco con un munipa.
Con su cara garrulo, su gorra, su porra, su inseparable pipa.
"¿Dónde va usted? Enséñeme el carnet". "Lo olvidé".
"Me parece colega, te llevas a casa un papel".
Por fin consigo que el munipa me perdone la vida
y llego al lugar de nuestra cita.
Tú esperabas impaciente, tan hermosa como siempre.
"¿Y dónde te has metido cariño? Llegas media hora tarde".
"Me entretuve con amigos. Es que, mi vida,
Madrid está que arde".
miércoles, junio 21, 2006
The Cupboard
No sabemos ni c'omo la habitacio'n esta acab'o convertida en una jungla y como maniana salimos de misio'n hemos de dedicar el dia a ordenarla. L'astima, pues era un caos lleno de hermosura.
Asi que, nada, si me necesitais, ya sabeis donde encontrarme ;)
martes, junio 20, 2006
El ritual
Para mi, la palabra ritual inmediatamente evoca un circulo de personas vestidas en blanco alrededor de una hoguera, en medio de una noche cuyas estrellas sirven de techo al vasto y misterioso campo en el que la escena se desarrolla. En mi cabeza abundan cosas como esta, palabras con imagenes asociadas que en alguna manera colaboran a su definicion.
Nuestro ritual es un tanto mas moderno, si que incluye un circulo, pero alrededor de una mesa con Doritos o snaks por el estilo, y ba'sicamente se compone de palabras. Primero nos tunamos en decir nuestro momento favorito de la persona cumplaniera y acto seguido procedemos a dirigirle preguntas, mejor cuanto m'as atrevidas, dejandole la opcion de vetar solo una de esas preguntas....
Esta noche hemos de honorar a John con este metodo, quizas por ultima vez ya que es el ultimo cumpleanios y porque en Agosto todos dejamos la casa, algunos porque se casan, otros porque van a la universidad y otros simplemente porque cambiamos de residencia; por eso, probablemente, the Chalfont House Birthday Ritual termina hoy.
Triste triste, pues es otrto signo del final de esta aventura, pero tambien bonito por todos los recuerdos que guardo, momentos que doy gracias por haber vivdo. Dentro de poco voy a extraniar a estos 14 locos.
lunes, junio 19, 2006
Minutos en blanco
Hoy he etsado mirando en que he ido empleando mis minutos en estos ultimos meses y siento nostalgia, de lugares, de personas, de cosas he hecho y cosas que he dejado de hacer. Desearia poder ser quien quiero ser, libremente. Desearia que no me condicionaran ciertas huellas de vida. Desearia estar mas alegre que deprimida.... y mientras deseo los minutos siguen tinien'endose en blanco, perdiendose en el mar del tiempo, haciendose historia.
Un dia de estos he de rescatarlos, o salvar a sus companieros...me pregunto si ese dia ser'a hoy.
lunes, julio 18, 2005
Resumen
De verdad, que estoy enamorada de aquellas tierras. Cada vez que voy vuelvo con algo bueno, allí comparto muchas cosas y mire a donde mire siempre encuentro algo bonito.
Lugo sigue siendo 'la provincia pendiente', estuve en toodas las demás. Pasé varios dias en Pontevedra, luego otros de camping cerca de Cangas (provincia de Pontevedra), fui a playas de Bayona (sur de la provincia A Coruña) pasé por A Coruña city, y llegué hasta Ortigueira para un concierto de Luar Na Lubre. Además también nos escapamos un dia a Oporto [por cierto, qué caros los peajes portugueses!!!] el mismo dia vimos el atardecer desde Cabo Home...¡precioso! me encanta cuando el sol se oculta por el mar jeje. Hice fotos, pero están en la cámara de D, asi que cuando me las pase cuelgo algunas.
Madrid también estuvo bien, estuve pocos días. ¡Qué calooor hacía allí! en cambio en el norte la temperatura era óptima.
Ahora, ya de vuelta, lo estoy pasando un poco mal. Eso de levantarse con 32 grados!!! uff, terrible. pero bueno, ya solo me quedan 3 semanas en esta ciudad y para Londres....Me siguen pareciendo muchos dias esas tres semanas, sobretodo porque ya no me queda nadie en la ciudad, esta semana se van todos. ¡Lo que voy a gastar en movil!
jueves, junio 30, 2005
Desde Madrid
Lo dificil de mi viaje es que es como un gran puzzle. Me acompañarán varias personas y ninguno lo hará de principio a fin, sino por etapas.
Una de las piezas es mi hermano al que llamaré por su nick: Tholodhan. El individuo, que llegaba hoy a la capital desde Ourense, nos tuvo dando vueltas por el metro para poder encontrarle, y es que el pobre tiene un sentido nulo de la orientación.
Se vino con un amigo que le dejó en Campo de las Naciones (no me preguntéis por calles madrileñas, pero por el metro lo que querais) y tenía que llegar a Plaza Elíptica. El nene ya había recorrido los pasillos subterraneos de este medio de transporte aunque nunca en solitario...
Nos hemos reido hasta rozar la asfixia cuando nos ha contado por todo lo que pasó. Ahora mismo me moriría de la risa antes de poder escribirlo y como no apetece una visita del 061 mejor me limito a un episodio:
Llegó por fin al andén de la linea circular (6) y...¿a que no sabeis qué hizo?: ¡¡¡se puso a esperar!!! Direis: normal. Pero no, las esperas de este chico nunca son normales. El tio se sentó a ver pasar un metro, otro y otro fijándose en el panel superior de la cabina del conductor esperando que en ésta pusiera ''circular'' [como si se tratara de un autobus, que bien puede compartir parada con otras lineas] jajajajaja dijo: ''Primero vino una que ponía M456..., luego otra que ponía M12...., y cuando ya el tercero volvió a poner M con otro numero le pregunté al borracho que tenía al lado '¿éste es el circular?' y como me dijo si me metí en el proximo que llegó''.
SIN COMENTARIOS!!!! (muchas risas)
Bueno, a partir de este momento las posibilidades de volver a postear son casi imposibles....Dios mio! ¿qué voy hacer?, si soy una internauta empedernida...creo no exagerar si digo que reviso el correo más de 15 veces al día...
Hasta pronto
lunes, junio 27, 2005
Alegrándome el día
domingo, junio 26, 2005
Argh!!!
Lo más importante: no sé si llegaré a la capital a tiempo para ver a los Tigres en el Galileo Galilei. Por lo visto, me quedo sin concierto, ni en vivo ni online.
sábado, junio 25, 2005
Dos conclusiones eternas
Anoche celebramos San Juan, con la típica cena de todos los años: pinchitos, sardinas, kartoffensalat (ensalada alemana), queso, cerveza, cava, helado y muchas otras cosas más.
Sobremesa divertida, como siempre, primero mirando al futuro y luego al pasado; lo que inevitablemente nos lleva a echar mano de la guitarra y entonar canciones de un grupo llamado Cañaveral, en el que estuvo un conocido de todos, Gonz, quien sorprendió a todo el mundo apareciéndose pocas horas antes de la cena (vive en costas atánticas...). También se canta a Andalucía, esta gente sabe valorar su tierra y tienen un arte con la guitarra que pa' que. Creo que habremos sido más de 15...echamos a algunos de menos; yo especialmente a Ayanami y a Eny, que tuvieron que quedarse en las costas atlánticas estudiando para los exámenes de la facultad. Pero también conocí a alguien nuevo, el primo Raúl, con lindos ojos azules y preciocísima voz.
Lineas arriba empleé el plural...pero la verdad es que yo canto pocas canciones de Cañaveral, a penas las conozco. De hecho una de las conclusiones a las que llego siempre tras una noche de cante con esta gente es que tengo que aprenderme algunas canciones en español, porque casi todas las que me sé son en inglés (o son muy dificiles de tocar y/o cantar, véase Ismael Serrano, Sabina, y gente del estilo) y cuando me llega el turno siempre canto lo mismo: Yolanda, de Pablo Milanés. Cuando mejor la canto es con Eny, ella hace la voz alta y yo la baja. Nos encant. Y si no es esa, que sea una de los Beatles!!! jeje
La otra conclusión a la que siempre llego es que debería aprender la técnica de la guitarra flamenca...a tocar fandangos, sevillanas y cosas de esas. Aunque no me gusten demaciado, la parte instrumental se ve divertida y suena precioso. Pero bueno, ya será en otra ocasión, ahora solo tengo dedos para mi guitarra "asesina", llamada así por una amiga debido a sus cuerdas de cobre (¡es electroacústica! ¿cómo quieres que tenga las cuerdas?, le dije.)
La nota "triste" de la noche fue cuando nos dimos cuenta de que Buster -hermano de María, buen amigo mío- y yo no nos veríamos hasta navidad. Él se va, yo me voy y...pues eso, siempre nos quedará internet. Además, ya nos veremos, tenemos mucha vida por delante...¿no?
viernes, junio 24, 2005
Pero por Qué!?
Fueron solo cuatro líneas. A.L.L es el monograma del sujeto que me escribió, quien alegremente me anunciaba que acababa de ser nombrado coordinador de la ya mencionada sección, asi que le dí la enhorabuena por el cargo y le dije que me ocuparía de mi blog en lo que pudiese -yo me refería a borrarlo, pero él no lo entendió así, como puedo deducir por su respuesta. Así que como premio por la cortesía que tuvo al responder mi repetuoso pero borde y escueto email decidí escribir algo, pero no lo conseguí. Estaba sin ideas, sin musas, como diría la Dama. De modo que acabé escribiendo justamente sobre eso. Tres párrafos impresentables sobre la falta de inspiración ante el cuadro blanco del blog. Hasta aquí todo normal, la cosa está en que cuando abro el navegador - Firefox, por supuesto- esta mañana, me encuentro con mi texto en la portada del diario, bajo el título ''Blog del día''. No es la primera vez que aparezco en portada, solo que las otras veces he aparecido con un texto que decía algo, un texto bien escrito..., en definitiva, letras útiles.... Aun ahora sigo sin explicármelo. ¿Cuántos blogs pueden haber en mi zona? ¿Por qué destacar una chorradita como esa?. Misterios de los editores digitales, así son estas cosas.
Ahora bien, de la perplejidad se pasa al disfrute de situación. En cierto modo es como un halago. Me pregunto si también me habrán regalado un espacio en la edición impresa.
jueves, junio 23, 2005
¿Lejos? ¿cerca?
Me hizo muchísima ilusión que junto a mi, es decir, en la ventana de al lado (bendito messenger, hay que ver cómo me gusta!) estuviera mi amigo P...el y yo hicimos la selectividad juntos. Bromeamos, lo pasamos mal, nos inventamos respuestas, nos sentamos cerca, lo celebramos juntos. Me encanta ese tío, siempre ha sabido subirme la moral; y muchos malinterpretan nuestra amistad, o bueno, la malinterpretaban,[ej: en el viaje a Madrid, noviembre 2004] hasta que todo el mundo supo que era gay.
En otra ventana también estaba M, pero esa se merece un post para ella sola...ojalá lo pueda redactar. Mi amistad con ella es mucho más larga, y tiene más raíces que la anterior descrita...ella es sencillamente brillante.
Además mantuve un chat por mail...jaja, durante los primeros minutos de la media noche. T no tiene messenger y también quería saber mi nota. A parte me propone un reto: si averiguo sobre qué grupo escribirá en su próxima crítica me nombrará en el artículo; me dio solo una pista -y dos oportunidades-: que tocaban en españa la semana que viene... En un intento de abarcar todo lo que el domina respondí: o manhattan transfer o green day. A ver, a ver....
Mañana se me pondrá la orejita roja...L me llamará y de paso también hablaré con D. Eso para empezar...jeje.Quedan algunos por nombar.
Lo mejor de todo esto, de la selectividad y demás historias, es toooda la gente que ha estado allí, haciéndose presente, independientemente de que viva en la otra punta del país o a 15 minutos de mi casa.
A veces me alegra de vivir en esta época de telecomunicaciones...
¿Las notas?...pues más o menos como las esperaba...bien es la palabra, que siempre me dicen que no me queje y que deje el perfeccionismo.
miércoles, junio 22, 2005
Calor
Menos mal que este año tengo salida al norte, y por duplicado. Lo malo es que en la segunda me han "amenazado" con ir a la playa en Birghton...si ya me parecen frías las playas de A Coruña, ¿cómo serán las británicas? brrr.
EL calor me da ganas de no hacer nada, de beber y vegetar delante de una pantalla, o delante de un libro, o debajo del sol...ojalá me diera por hacer excursiones, salir a caminar, hacer turismo en esta turística ciudad. Pero no, nada de eso, en casita me siento mejor. En verano es cuando doy gracias por tener suelo de mármol.
No toméis esto por una gran queja, es una queja pequeñita, como el mal del que trata...hay peores cosas en el mundo y a veces escribir las tonterías propias parece una desconsideracion para con aquellos seres humanos que sufren de verdad. Además no debería quejarme, yo al menos tengo otoño, invierno y primavera además de verano.
El juicio de Paris
Estaban todos muy felices en el Olimpo celebrando la unión del Rey Peleo con la nereida Tetis. Bueno, estaban todos menos Eris, la diosa de la discordia, a la que Zeus no había invitado. Quizás hubiera sido mejor invitarla.
Los problemas empezaron cuando Eris dejó caer una manzana que ponía 'para la más bella'. Las nereidas no se atrevieron a disputársela estando en presencia de diosas como Atenea, Hera o Afrodita. Estas tres en seguida fueron a preguntar a Zeus quién debía comer la manzana. Zeus, tan diplomático como siempre, pasó el asunto al hombre más bello de la tierra, quien no era otro que Paris.
Al pobre Paris le llegaron, vía Hermes, las instrucciones de Zeus y una tríada de diosas ansiosas por conocer su veredicto. Tras pedirles que posaran para él, Paris se retiro a deliberar. Las diosas, tramposas, como siempre, le hicieron una visita, cada una por separado. Y Hera le ofreció la supremacía sobre todos los hombres, Atenea, la victoria en cualquier guerra y finalmente Afrodita le ofreció el amor de la mujer más bella de toda la tierra. Ante esto la desición fue sencilla: Paris proclamó ganadora a Afrodita.
Y, ¿quién era aquella mujer, la más hermosa sobre la tierra? nada más y nada menos que Helena de Troya. Asi que, cuando Paris fue a por su premio generó, de paso, la archi conocida Guerra de Troya.
En la imagen vemos la llegada de Hermes y las tres diosas. Se trata de un cuadro de Reubens, quien hizo una serie sobre este tema.
martes, junio 21, 2005
Qué hacer
[qué absurdo se vé esto, ¿verdad? ¿ o la palabra es patético?]
viernes, junio 10, 2005
Mal del blogger
domingo, junio 05, 2005
Secretos
lunes, mayo 30, 2005
Estamos a salvo
Estreno: marzo de 2005
Letra y música: Ismael Serrano]
Estamos a salvo del filo de la noche, de bares donde rompen el humo las canciones, de las putas con frío, del alcohol en la calle, del sexo transparente, de que sus vientres hablen. Del hambre, nos salvaron, de otros continentes, de las verdades que gritan dormidas las mujeres.
Estamos a salvo de aviones, rascacielos, de niños ancianos cruzando nuestro estrecho, de saberse perdido, la luz de la memoria, del polen, de su risa, de que yo te conozca. De decidir el fin, y morir con aguacero, cansado de doler, de la aurora y sus sueños.
Los ángeles custodios nos pusieron a salvo, cerraron las ventanas para evitar tu salto. De nuestras decisiones los sabios nos salvaron, del mordisco rebelde que supone este abrazo.Estamos a salvo del mar y su pureza, de libros que escribieron preguntas sin respuestas, de estar sin cobertura, de hablar con el vecino que duerme en la escalera, del azar y sus hijos. Del aire estás a salvo en que tiemblan mis ladridos.
De ti estamos a salvo. Mi vida estoy perdido.

