viernes, octubre 06, 2006

ExtraOrdinary



Extraordianrios sin duda son este par de hombres. Poco a poco Nizlopi se van haciendo un lugar en el panorama musical internacional. Hace un par de lunes fui a verles en un cafe londinense...
Queria postear Yesterday, mi cancion favorita del nuevo mini-album, pero como no lo encontre aqui os dejo con la cancion que d a titulo a su ultimo trabajo...disfrutad.

sábado, septiembre 30, 2006

Volvere cuando haya sol

Ay la irresponsabilidad...

La historia se repite una y otra vez. Una cosa lleva a la otra y al final todo acaba en tormenta... por eso mi ausencia, no me gusta ser negativa, ni escribir cosas que depriman.

Extranio...

viernes, septiembre 08, 2006

Good noise...

Back to Basics es mi album del momento. No me canso de escucharlo. Casi cualquiera de sus pistas podria ser single...

Miss Aguilera -ya casada; y al margen de polemicas- tiene algo que me intriga, quiza es valentia, ademas de una voz excelente.

Aun no me decido si este album es mejor o tan bueno como el anterior....

Mis favoritas? Still Dirrty y Save Me From Myself, al menos por el momento.

jueves, septiembre 07, 2006

Oda a la tierra que tuve que aprender a amar.

Un eslavon de una de esas cadenas ciberneticas aterrizo en mi bandeja de entrada y esto fue lo que trajo con el:

LA BIBLIA CONTADA EN ANDALÚ, VERDADERA HISTORIA DE LA CREACIÓN DEL
MUNDO EN VERSION ANDALUZA.

PERDÓN!

VERDADERA JISTORIA DE LA CREASIÓ DER MUNDO MUNDIAL EN VERSIÓ
ANDALUSA.


Ar prinsipio tó era oscuriá y Dió nuestro señó creó la lú.

Asín le queó to enfocao, pero no había casi de ná y era aburrío. Entonse se arrascó la cabesa y se dijo: Joé, qué muermo, ví a creá argo má grasioso. Y hiso las planta vegetale y los yerbajo.

Pero entoavía era soso er mundo y Dió se jartaba de eshar siesta, porque aún saburría.

Yastá, pensó, haré lo animale pa que se meneen un poquiyo y me den argo de chou espestacular. Y hiso lo bishos. Le salieron de tó los tamaño y colore, pelúos, plumaos, carvos, con pata y sin pata, con diente y sin diente, manso y cabrone y de tó asín en generá.

Aluego lo que pasó es que Dió nuetro señó no sabía cómo repartirlos pol planeta, que era entonse un paraíso terrená bastante apañao, y desidió lo siguiente: los tiró a tós ar mar oseánico.

- A los que se cagaron de mieo y se liaron a nadar como locos hasta la oriya los yamó animale errestre purmonare.

-A los que se salieron der agua volando y se escondieron en lo árbole los llamó pájaro volaore.

Y a los que se ajogaron los llamó cadávere...

Pero aún asín, Dió el Supremo creadó der Universo, se seguía aburriendo. Y por eso hiso ar hombre y a la mujé.

miércoles, septiembre 06, 2006

An Extrovert's Tale

Resulta que con aquello de las clasificaciones de personalidad me entero que vivo con un monton de introverts, gente que por encima de culaquier cosa necesita su espacio, distanciase y sumergirse en cualquier otra cosa donde no haya mas nada que su persona y algun tipo de paz recreativa... Y yo que soy el polo opuesto -aunque si que se dedicarme tiempo- me paso los ratos libres de insignificante duracion vagando por la casa, buscandome ocupacion, sencillamente aburrida.

Tengo presente aquello que dicen, si no puedes con ellos, 'uneteles y por eso ando en busca de hobbie; el blog y el boli y el papel en blanco han de volver a entrar a escena, al igual que el arte y la lectura de lo trivial pero altamente culturizante -exista o no dicha palabra- y la guitarra, quizas la fotografia y la danza...

Deseadme suerte (y perseverancia)

sábado, agosto 26, 2006

Me predi?

Ya no me sale nada ni en ingles ni espaniol. Mi lengua, la que sea que hablo, es una mezcla de las dos. Mis pensamientos son en spanglish, a ratos en ingles, a ratos en espaniol. A veces me gustaria publicar este blog en ingles, otros en espaniol y la mayor parte de las veces sencillamente no lo publico pues me sale en las dos lenguas....

Necesito una nueva identidad.

jueves, junio 22, 2006

Cita a las siete en Moncloa

Hoy compartir'e un tema inedito de Ismael Serrano, es una de mis canciones favoritas....

Cita a las siete en moncloa, llego a las siete menos cuarto.
Me siento, respiro el humo. Me toca esperar un rato.
Pienso en tu sombra de hembra,
en los secretos de tu regazo.
Pienso en lo hermosa que eres,
mi princesa, cómo te amo.

En esto que llega un buen tipo,
un chorizo navaja en mano.
"Colega enróllate". Le solté el dinero suelto,
me sonrió, y se despidió con un apretón de manos.
Continué pensando en ti, mujer, ¡qué ganas tenía de verte!
Pienso en lo hermosa que eres.
Si dices que no, sabes que mientes.

En esto que llegan tres tipos con el cráneo bien rapado.
Uno me insulta, otro se acerca: "Levanta un brazo"
, y me comenta: "Saluda o te mato".
Y yo que no quería ver nada
con aquellos tres buenos muchachos,
aprovecho la mínima,
hago un corte de manga y me largo.

En esto que iba corriendo, cuando choco con un munipa.
Con su cara garrulo, su gorra, su porra, su inseparable pipa.
"¿Dónde va usted? Enséñeme el carnet". "Lo olvidé".
"Me parece colega, te llevas a casa un papel".

Por fin consigo que el munipa me perdone la vida
y llego al lugar de nuestra cita.

Llego a las siete y media, sin esperanzas de verte.
Tú esperabas impaciente, tan hermosa como siempre.
"¿Y dónde te has metido cariño? Llegas media hora tarde".
"Me entretuve con amigos. Es que, mi vida,
Madrid está que arde".


-----

Y me despido hasta dentro de una semana y un dia :) Paz!

miércoles, junio 21, 2006

The Cupboard

No es un armario sino una habitacio'n gigante. Detra's de su azulada puerta hay bicicletas, a la derecha, monitores a la izquierda junto con un armario lleno de baderines de colores. Hay banners gigantescos, varios sets de speakers y altavoces, una mesa de mezclas, una bateria, dos guitarras electricas, varios microfonos con sus stands, colchocnes, diferentes armarios de madera, cds, videos, una caja llena de cables, un proyector, un reproductor de minidiscs, palos de bamb'u, un bajo, dos teclados, diversos reproductores de cds y algo asi como 20 cajas de al menos 80 cm de largo... Esas son algunas de las cosas que estan a la vista; apuesto que si las hacemos a un lado aparecen otras tantas m'as.

No sabemos ni c'omo la habitacio'n esta acab'o convertida en una jungla y como maniana salimos de misio'n hemos de dedicar el dia a ordenarla. L'astima, pues era un caos lleno de hermosura.

Asi que, nada, si me necesitais, ya sabeis donde encontrarme ;)

martes, junio 20, 2006

El ritual

La dinamica de la casa en la que vivo es la de una sociedad en miniatura. Se ve en varias cosas, como en el sentido del humor, los choques de personalidad, el vocabulario, las formas de matar el tiempo... uno de estos detalles es el ritual de cumpleanios (ahora que lo pienso puede que haya tenido origen en el mio).

Para mi, la palabra ritual inmediatamente evoca un circulo de personas vestidas en blanco alrededor de una hoguera, en medio de una noche cuyas estrellas sirven de techo al vasto y misterioso campo en el que la escena se desarrolla. En mi cabeza abundan cosas como esta, palabras con imagenes asociadas que en alguna manera colaboran a su definicion.

Nuestro ritual es un tanto mas moderno, si que incluye un circulo, pero alrededor de una mesa con Doritos o snaks por el estilo, y ba'sicamente se compone de palabras. Primero nos tunamos en decir nuestro momento favorito de la persona cumplaniera y acto seguido procedemos a dirigirle preguntas, mejor cuanto m'as atrevidas, dejandole la opcion de vetar solo una de esas preguntas....

Esta noche hemos de honorar a John con este metodo, quizas por ultima vez ya que es el ultimo cumpleanios y porque en Agosto todos dejamos la casa, algunos porque se casan, otros porque van a la universidad y otros simplemente porque cambiamos de residencia; por eso, probablemente, the Chalfont House Birthday Ritual termina hoy.

Triste triste, pues es otrto signo del final de esta aventura, pero tambien bonito por todos los recuerdos que guardo, momentos que doy gracias por haber vivdo. Dentro de poco voy a extraniar a estos 14 locos.

lunes, junio 19, 2006

Minutos en blanco

Soy de las que piensa que el tiempo es oro, que es irrecuperable en varios sentidos. Se va y no vuelve, tampoco puedes retroceder para arreglar errores, haz de seguir adelante e improvisar el final de cada situacion o asegurar su continuidad.

Hoy he etsado mirando en que he ido empleando mis minutos en estos ultimos meses y siento nostalgia, de lugares, de personas, de cosas he hecho y cosas que he dejado de hacer. Desearia poder ser quien quiero ser, libremente. Desearia que no me condicionaran ciertas huellas de vida. Desearia estar mas alegre que deprimida.... y mientras deseo los minutos siguen tinien'endose en blanco, perdiendose en el mar del tiempo, haciendose historia.

Un dia de estos he de rescatarlos, o salvar a sus companieros...me pregunto si ese dia ser'a hoy.

lunes, julio 18, 2005

Resumen

Hai un paraiso nos confíns da terra, hai un paraiso ao que guian as estrelas. Es Galicia, aunque la canción continue diciendo ...chamase Compostela , son letras que valen para toda esa tierra.

De verdad, que estoy enamorada de aquellas tierras. Cada vez que voy vuelvo con algo bueno, allí comparto muchas cosas y mire a donde mire siempre encuentro algo bonito.
Lugo sigue siendo 'la provincia pendiente', estuve en toodas las demás. Pasé varios dias en Pontevedra, luego otros de camping cerca de Cangas (provincia de Pontevedra), fui a playas de Bayona (sur de la provincia A Coruña) pasé por A Coruña city, y llegué hasta Ortigueira para un concierto de Luar Na Lubre. Además también nos escapamos un dia a Oporto [por cierto, qué caros los peajes portugueses!!!] el mismo dia vimos el atardecer desde Cabo Home...¡precioso! me encanta cuando el sol se oculta por el mar jeje. Hice fotos, pero están en la cámara de D, asi que cuando me las pase cuelgo algunas.

Madrid también estuvo bien, estuve pocos días. ¡Qué calooor hacía allí! en cambio en el norte la temperatura era óptima.

Ahora, ya de vuelta, lo estoy pasando un poco mal. Eso de levantarse con 32 grados!!! uff, terrible. pero bueno, ya solo me quedan 3 semanas en esta ciudad y para Londres....Me siguen pareciendo muchos dias esas tres semanas, sobretodo porque ya no me queda nadie en la ciudad, esta semana se van todos. ¡Lo que voy a gastar en movil!

jueves, junio 30, 2005

Desde Madrid

Pues sí, al final llegué ''a tiempo'' para el concierto, a tiempo para verlo online, pero como no quiere conectar...he pedido permiso para postear estas letras en mi blog.

Lo dificil de mi viaje es que es como un gran puzzle. Me acompañarán varias personas y ninguno lo hará de principio a fin, sino por etapas.

Una de las piezas es mi hermano al que llamaré por su nick: Tholodhan. El individuo, que llegaba hoy a la capital desde Ourense, nos tuvo dando vueltas por el metro para poder encontrarle, y es que el pobre tiene un sentido nulo de la orientación.

Se vino con un amigo que le dejó en Campo de las Naciones (no me preguntéis por calles madrileñas, pero por el metro lo que querais) y tenía que llegar a Plaza Elíptica. El nene ya había recorrido los pasillos subterraneos de este medio de transporte aunque nunca en solitario...

Nos hemos reido hasta rozar la asfixia cuando nos ha contado por todo lo que pasó. Ahora mismo me moriría de la risa antes de poder escribirlo y como no apetece una visita del 061 mejor me limito a un episodio:

Llegó por fin al andén de la linea circular (6) y...¿a que no sabeis qué hizo?: ¡¡¡se puso a esperar!!! Direis: normal. Pero no, las esperas de este chico nunca son normales. El tio se sentó a ver pasar un metro, otro y otro fijándose en el panel superior de la cabina del conductor esperando que en ésta pusiera ''circular'' [como si se tratara de un autobus, que bien puede compartir parada con otras lineas] jajajajaja dijo: ''Primero vino una que ponía M456..., luego otra que ponía M12...., y cuando ya el tercero volvió a poner M con otro numero le pregunté al borracho que tenía al lado '¿éste es el circular?' y como me dijo si me metí en el proximo que llegó''.

SIN COMENTARIOS!!!! (muchas risas)

Bueno, a partir de este momento las posibilidades de volver a postear son casi imposibles....Dios mio! ¿qué voy hacer?, si soy una internauta empedernida...creo no exagerar si digo que reviso el correo más de 15 veces al día...

Hasta pronto

Por poco me voy sin poner aquí ni unas letras. Los dos ultimos días han sido de carreras, compras, maletas...etc!
Pues, lo dicho: me voy de viaje unos días. Puede que vuelva el 13, o el 14, o el 15...pero para el 16 seguro que ya estoy aquí. Entonces os contaré cositas de Madrid, de Galicia, de la carretera y los amig@s.
Pasad buenos días vosotros también. ;)
Un beso.

lunes, junio 27, 2005

Alegrándome el día

El título es irónico, claro. Ya le escrito a un buen amigo mis penas del dia y ahora escribiré algo aqui, porque aun falta un poco para que me sienta mejor.
"Todo el mundo en pié" -dijo una voz por ahí haciendo de despertador. ¡¡¡Las 9am!!! ¿se puede saber qué horas son esas para despertar a alguien que está de vacaciones después de un fin de semana?. -"Que viene alguien a ver la casa" Ja! eso ya fue mucho.
"¿Que QUÉ?", respondí
"Que viene alguien a ver la casa, para el presupuesto de una mudanza". Así terminé de despertarme. Era sencillamente insólito. ¡Otra mudanza! Ya van 6 -una de ellas intercontinental...- y con esto se vislumbra una 7ma.
"¿A dónde nos mudamos, cuando? ¡¿Y CUÁNDO PENSABAIS DECÍRMELO?!"
"Cuando estuvieras en Londres -repondió irónicamente aquella voz, y añadió- No se lo digas a nadie pero quizás entre agosto y septiembre nos mudemos a Valladolid". Se refería a nadie conocido, alguien de esta ciudad.
Por cosas como esta es porque mi familia es rara. ¿A qué se debe el secretismo?. En el fondo lo sé: es herencia de mi abuelo. Pero en él lo comprendía, vivió una guerra y estaba perseguido. Alguien debería decirle a esta gente que ya no estamos en guerra y que de todas formas, si lo estuviésemos, esta ciudad era de signo republicano. Quizás así respirasen más tranquilos.
Así que, ya veis, mejor hoy no veo las noticias...ya tengo suficiente con lo de casa.

domingo, junio 26, 2005

Argh!!!

Mi unidad de vida es la semana. Hoy, como todos los domingos, estuve echándole un vistazo al planning de la semana que viene. Se me reduce de lunes a jueves por la mañana ya que el mismo día por la tarde empiezo un viaje que aún está sumido en la incertidumbre. Solo sé que me llevará por Madrid y de allí a Galicia, pero no sé ni la hora a la que salgo ni el día en el que vuelvo. A ver cuándo aparecen mis fuentes informativas. Así, no hay quien se organize!!!
Lo más importante: no sé si llegaré a la capital a tiempo para ver a los Tigres en el Galileo Galilei. Por lo visto, me quedo sin concierto, ni en vivo ni online.

sábado, junio 25, 2005

Dos conclusiones eternas

A falta de familia normal [jaja no os lo tomeis por el lado de "un papá y una mamá" jajajaja, las cosas son más complejas] María me presta la suya.

Anoche celebramos San Juan, con la típica cena de todos los años: pinchitos, sardinas, kartoffensalat (ensalada alemana), queso, cerveza, cava, helado y muchas otras cosas más.
Sobremesa divertida, como siempre, primero mirando al futuro y luego al pasado; lo que inevitablemente nos lleva a echar mano de la guitarra y entonar canciones de un grupo llamado Cañaveral, en el que estuvo un conocido de todos, Gonz, quien sorprendió a todo el mundo apareciéndose pocas horas antes de la cena (vive en costas atánticas...). También se canta a Andalucía, esta gente sabe valorar su tierra y tienen un arte con la guitarra que pa' que. Creo que habremos sido más de 15...echamos a algunos de menos; yo especialmente a Ayanami y a Eny, que tuvieron que quedarse en las costas atlánticas estudiando para los exámenes de la facultad. Pero también conocí a alguien nuevo, el primo Raúl, con lindos ojos azules y preciocísima voz.

Lineas arriba empleé el plural...pero la verdad es que yo canto pocas canciones de Cañaveral, a penas las conozco. De hecho una de las conclusiones a las que llego siempre tras una noche de cante con esta gente es que tengo que aprenderme algunas canciones en español, porque casi todas las que me sé son en inglés (o son muy dificiles de tocar y/o cantar, véase Ismael Serrano, Sabina, y gente del estilo) y cuando me llega el turno siempre canto lo mismo: Yolanda, de Pablo Milanés. Cuando mejor la canto es con Eny, ella hace la voz alta y yo la baja. Nos encant. Y si no es esa, que sea una de los Beatles!!! jeje

La otra conclusión a la que siempre llego es que debería aprender la técnica de la guitarra flamenca...a tocar fandangos, sevillanas y cosas de esas. Aunque no me gusten demaciado, la parte instrumental se ve divertida y suena precioso. Pero bueno, ya será en otra ocasión, ahora solo tengo dedos para mi guitarra "asesina", llamada así por una amiga debido a sus cuerdas de cobre (¡es electroacústica! ¿cómo quieres que tenga las cuerdas?, le dije.)

La nota "triste" de la noche fue cuando nos dimos cuenta de que Buster -hermano de María, buen amigo mío- y yo no nos veríamos hasta navidad. Él se va, yo me voy y...pues eso, siempre nos quedará internet. Además, ya nos veremos, tenemos mucha vida por delante...¿no?

viernes, junio 24, 2005

Pero por Qué!?

¿Recordais el blog que iba [¿o voy?] a matar? Me refería a mi blog de Qué!. Tanto ayer como anteayer recibí un mail del coordinador de Opinión de los blogs de Qué! hablándome sobre lo que es el proyecto y animándome a seguir escribiendo en mi blog ya que llevba como un mes sin postear nada. Al recibir el primer mensaje supuse que era de esos mensajes automáticos que mandan a todo el mundo. No le dí importancia y pasé de él. Pero cuando recibí el segundo -exactamente igual que el primero- lo contesté.

Fueron solo cuatro líneas. A.L.L es el monograma del sujeto que me escribió, quien alegremente me anunciaba que acababa de ser nombrado coordinador de la ya mencionada sección, asi que le dí la enhorabuena por el cargo y le dije que me ocuparía de mi blog en lo que pudiese -yo me refería a borrarlo, pero él no lo entendió así, como puedo deducir por su respuesta. Así que como premio por la cortesía que tuvo al responder mi repetuoso pero borde y escueto email decidí escribir algo, pero no lo conseguí. Estaba sin ideas, sin musas, como diría la Dama. De modo que acabé escribiendo justamente sobre eso. Tres párrafos impresentables sobre la falta de inspiración ante el cuadro blanco del blog. Hasta aquí todo normal, la cosa está en que cuando abro el navegador - Firefox, por supuesto- esta mañana, me encuentro con mi texto en la portada del diario, bajo el título ''Blog del día''. No es la primera vez que aparezco en portada, solo que las otras veces he aparecido con un texto que decía algo, un texto bien escrito..., en definitiva, letras útiles.... Aun ahora sigo sin explicármelo. ¿Cuántos blogs pueden haber en mi zona? ¿Por qué destacar una chorradita como esa?. Misterios de los editores digitales, así son estas cosas.

Ahora bien, de la perplejidad se pasa al disfrute de situación. En cierto modo es como un halago. Me pregunto si también me habrán regalado un espacio en la edición impresa.

jueves, junio 23, 2005

¿Lejos? ¿cerca?

Vale. Llevo todo el dia esperando la media noche, para ver mis notas en internet. Al final resultó que estuvieron disponibles varios minutos antes de las 12...

Me hizo muchísima ilusión que junto a mi, es decir, en la ventana de al lado (bendito messenger, hay que ver cómo me gusta!) estuviera mi amigo P...el y yo hicimos la selectividad juntos. Bromeamos, lo pasamos mal, nos inventamos respuestas, nos sentamos cerca, lo celebramos juntos. Me encanta ese tío, siempre ha sabido subirme la moral; y muchos malinterpretan nuestra amistad, o bueno, la malinterpretaban,[ej: en el viaje a Madrid, noviembre 2004] hasta que todo el mundo supo que era gay.

En otra ventana también estaba M, pero esa se merece un post para ella sola...ojalá lo pueda redactar. Mi amistad con ella es mucho más larga, y tiene más raíces que la anterior descrita...ella es sencillamente brillante.

Además mantuve un chat por mail...jaja, durante los primeros minutos de la media noche. T no tiene messenger y también quería saber mi nota. A parte me propone un reto: si averiguo sobre qué grupo escribirá en su próxima crítica me nombrará en el artículo; me dio solo una pista -y dos oportunidades-: que tocaban en españa la semana que viene... En un intento de abarcar todo lo que el domina respondí: o manhattan transfer o green day. A ver, a ver....

Mañana se me pondrá la orejita roja...L me llamará y de paso también hablaré con D. Eso para empezar...jeje.Quedan algunos por nombar.

Lo mejor de todo esto, de la selectividad y demás historias, es toooda la gente que ha estado allí, haciéndose presente, independientemente de que viva en la otra punta del país o a 15 minutos de mi casa.

A veces me alegra de vivir en esta época de telecomunicaciones...

¿Las notas?...pues más o menos como las esperaba...bien es la palabra, que siempre me dicen que no me queje y que deje el perfeccionismo.

miércoles, junio 22, 2005

Si a alguien dejó caer unas letras, debería volver a buscarlas. Que no se las lleve. Quizás alguien también dejó caer unas letras para él.

Calor

Dicen que este verano será dos grados más cálido que el pasado. That's bad news!!!

Menos mal que este año tengo salida al norte, y por duplicado. Lo malo es que en la segunda me han "amenazado" con ir a la playa en Birghton...si ya me parecen frías las playas de A Coruña, ¿cómo serán las británicas? brrr.

EL calor me da ganas de no hacer nada, de beber y vegetar delante de una pantalla, o delante de un libro, o debajo del sol...ojalá me diera por hacer excursiones, salir a caminar, hacer turismo en esta turística ciudad. Pero no, nada de eso, en casita me siento mejor. En verano es cuando doy gracias por tener suelo de mármol.

No toméis esto por una gran queja, es una queja pequeñita, como el mal del que trata...hay peores cosas en el mundo y a veces escribir las tonterías propias parece una desconsideracion para con aquellos seres humanos que sufren de verdad. Además no debería quejarme, yo al menos tengo otoño, invierno y primavera además de verano.