lunes, junio 27, 2005

Alegrándome el día

El título es irónico, claro. Ya le escrito a un buen amigo mis penas del dia y ahora escribiré algo aqui, porque aun falta un poco para que me sienta mejor.
"Todo el mundo en pié" -dijo una voz por ahí haciendo de despertador. ¡¡¡Las 9am!!! ¿se puede saber qué horas son esas para despertar a alguien que está de vacaciones después de un fin de semana?. -"Que viene alguien a ver la casa" Ja! eso ya fue mucho.
"¿Que QUÉ?", respondí
"Que viene alguien a ver la casa, para el presupuesto de una mudanza". Así terminé de despertarme. Era sencillamente insólito. ¡Otra mudanza! Ya van 6 -una de ellas intercontinental...- y con esto se vislumbra una 7ma.
"¿A dónde nos mudamos, cuando? ¡¿Y CUÁNDO PENSABAIS DECÍRMELO?!"
"Cuando estuvieras en Londres -repondió irónicamente aquella voz, y añadió- No se lo digas a nadie pero quizás entre agosto y septiembre nos mudemos a Valladolid". Se refería a nadie conocido, alguien de esta ciudad.
Por cosas como esta es porque mi familia es rara. ¿A qué se debe el secretismo?. En el fondo lo sé: es herencia de mi abuelo. Pero en él lo comprendía, vivió una guerra y estaba perseguido. Alguien debería decirle a esta gente que ya no estamos en guerra y que de todas formas, si lo estuviésemos, esta ciudad era de signo republicano. Quizás así respirasen más tranquilos.
Así que, ya veis, mejor hoy no veo las noticias...ya tengo suficiente con lo de casa.

3 comentarios:

Deckard dijo...

Vaya, cuántas mudanzas. Tiene que ser un verdadero incordio mudarse tanto, hacer nuevas amistades, acomodarse a una nueva ciudad...

Anónimo dijo...

Valladolid. He tenido que mirarlo en un mapa, porque no recordaba dónde se encontraba. Está en medio de Castilla y León; hay 11 horas en tren de separación entre Málaga y dicha ciudad, 748km, 6 horas y 17 min en coche según los cálculos de no se quién. Nos quedan tres días juntas en Málaga, y apenas eso. Bambina creo que voy a estudiar periodismo, y espero que estés aquí conmigo cuando empecemos el curso 2007-2008, porque sino, estudiaré la ingeniería que se encargue del teletransporte instantáneo. Ánimo, aún tenemos un año para solucionarlo, y dos días para organizar el mundo.
Marwen

Arcalía dijo...

Deckard: pues si. Lo buenoes que te queda gente en todas partes, lo malo es que dejas relaciones a la mitad. Mi constante cambio de domicilio se traduce en un montón de letras y elevadas facturas telefónicas.

Marwen: bienvenidas sean tus letras. No guardo muchas esperanzas de solución. Si las cosas van como se supone que han de ir, no seguiré residiendo en este lugar. Me gusta oír eso que dices del periodismo, escribes muy pero que muy bien.¡¿Por qué no tienes blog?!
Has calculado mal los años! nuestro primer curso es el 2006 - 2007!!! ¡no me asustes! Que solo es UN año sabático -y ni eso. [lectores de este blog: más adelante explico este comentario]