sábado, junio 25, 2005

Dos conclusiones eternas

A falta de familia normal [jaja no os lo tomeis por el lado de "un papá y una mamá" jajajaja, las cosas son más complejas] María me presta la suya.

Anoche celebramos San Juan, con la típica cena de todos los años: pinchitos, sardinas, kartoffensalat (ensalada alemana), queso, cerveza, cava, helado y muchas otras cosas más.
Sobremesa divertida, como siempre, primero mirando al futuro y luego al pasado; lo que inevitablemente nos lleva a echar mano de la guitarra y entonar canciones de un grupo llamado Cañaveral, en el que estuvo un conocido de todos, Gonz, quien sorprendió a todo el mundo apareciéndose pocas horas antes de la cena (vive en costas atánticas...). También se canta a Andalucía, esta gente sabe valorar su tierra y tienen un arte con la guitarra que pa' que. Creo que habremos sido más de 15...echamos a algunos de menos; yo especialmente a Ayanami y a Eny, que tuvieron que quedarse en las costas atlánticas estudiando para los exámenes de la facultad. Pero también conocí a alguien nuevo, el primo Raúl, con lindos ojos azules y preciocísima voz.

Lineas arriba empleé el plural...pero la verdad es que yo canto pocas canciones de Cañaveral, a penas las conozco. De hecho una de las conclusiones a las que llego siempre tras una noche de cante con esta gente es que tengo que aprenderme algunas canciones en español, porque casi todas las que me sé son en inglés (o son muy dificiles de tocar y/o cantar, véase Ismael Serrano, Sabina, y gente del estilo) y cuando me llega el turno siempre canto lo mismo: Yolanda, de Pablo Milanés. Cuando mejor la canto es con Eny, ella hace la voz alta y yo la baja. Nos encant. Y si no es esa, que sea una de los Beatles!!! jeje

La otra conclusión a la que siempre llego es que debería aprender la técnica de la guitarra flamenca...a tocar fandangos, sevillanas y cosas de esas. Aunque no me gusten demaciado, la parte instrumental se ve divertida y suena precioso. Pero bueno, ya será en otra ocasión, ahora solo tengo dedos para mi guitarra "asesina", llamada así por una amiga debido a sus cuerdas de cobre (¡es electroacústica! ¿cómo quieres que tenga las cuerdas?, le dije.)

La nota "triste" de la noche fue cuando nos dimos cuenta de que Buster -hermano de María, buen amigo mío- y yo no nos veríamos hasta navidad. Él se va, yo me voy y...pues eso, siempre nos quedará internet. Además, ya nos veremos, tenemos mucha vida por delante...¿no?

2 comentarios:

Deckard dijo...

Da gusto ver familias así, celebrando y cantando todos juntos. En Andalucía es más típico, no sé, quizá será ese aire abierto que suele tener el pueblo andaluz.

Y no te preocupes por Buster. Internet hace milagros :-)

Arcalía dijo...

Jajajaja.....no dudo lo de los milagros, pero yo me preocupo porque no sé si el chaval va a escribir o qué, jejeje. Más ahora que tiene a alguien por ahí, espero que no resulte ser otra absorvente como la de Horadric, quien desde que tiene novia ya no sale con el grupo.