lunes, julio 18, 2005

Resumen

Hai un paraiso nos confíns da terra, hai un paraiso ao que guian as estrelas. Es Galicia, aunque la canción continue diciendo ...chamase Compostela , son letras que valen para toda esa tierra.

De verdad, que estoy enamorada de aquellas tierras. Cada vez que voy vuelvo con algo bueno, allí comparto muchas cosas y mire a donde mire siempre encuentro algo bonito.
Lugo sigue siendo 'la provincia pendiente', estuve en toodas las demás. Pasé varios dias en Pontevedra, luego otros de camping cerca de Cangas (provincia de Pontevedra), fui a playas de Bayona (sur de la provincia A Coruña) pasé por A Coruña city, y llegué hasta Ortigueira para un concierto de Luar Na Lubre. Además también nos escapamos un dia a Oporto [por cierto, qué caros los peajes portugueses!!!] el mismo dia vimos el atardecer desde Cabo Home...¡precioso! me encanta cuando el sol se oculta por el mar jeje. Hice fotos, pero están en la cámara de D, asi que cuando me las pase cuelgo algunas.

Madrid también estuvo bien, estuve pocos días. ¡Qué calooor hacía allí! en cambio en el norte la temperatura era óptima.

Ahora, ya de vuelta, lo estoy pasando un poco mal. Eso de levantarse con 32 grados!!! uff, terrible. pero bueno, ya solo me quedan 3 semanas en esta ciudad y para Londres....Me siguen pareciendo muchos dias esas tres semanas, sobretodo porque ya no me queda nadie en la ciudad, esta semana se van todos. ¡Lo que voy a gastar en movil!

jueves, junio 30, 2005

Desde Madrid

Pues sí, al final llegué ''a tiempo'' para el concierto, a tiempo para verlo online, pero como no quiere conectar...he pedido permiso para postear estas letras en mi blog.

Lo dificil de mi viaje es que es como un gran puzzle. Me acompañarán varias personas y ninguno lo hará de principio a fin, sino por etapas.

Una de las piezas es mi hermano al que llamaré por su nick: Tholodhan. El individuo, que llegaba hoy a la capital desde Ourense, nos tuvo dando vueltas por el metro para poder encontrarle, y es que el pobre tiene un sentido nulo de la orientación.

Se vino con un amigo que le dejó en Campo de las Naciones (no me preguntéis por calles madrileñas, pero por el metro lo que querais) y tenía que llegar a Plaza Elíptica. El nene ya había recorrido los pasillos subterraneos de este medio de transporte aunque nunca en solitario...

Nos hemos reido hasta rozar la asfixia cuando nos ha contado por todo lo que pasó. Ahora mismo me moriría de la risa antes de poder escribirlo y como no apetece una visita del 061 mejor me limito a un episodio:

Llegó por fin al andén de la linea circular (6) y...¿a que no sabeis qué hizo?: ¡¡¡se puso a esperar!!! Direis: normal. Pero no, las esperas de este chico nunca son normales. El tio se sentó a ver pasar un metro, otro y otro fijándose en el panel superior de la cabina del conductor esperando que en ésta pusiera ''circular'' [como si se tratara de un autobus, que bien puede compartir parada con otras lineas] jajajajaja dijo: ''Primero vino una que ponía M456..., luego otra que ponía M12...., y cuando ya el tercero volvió a poner M con otro numero le pregunté al borracho que tenía al lado '¿éste es el circular?' y como me dijo si me metí en el proximo que llegó''.

SIN COMENTARIOS!!!! (muchas risas)

Bueno, a partir de este momento las posibilidades de volver a postear son casi imposibles....Dios mio! ¿qué voy hacer?, si soy una internauta empedernida...creo no exagerar si digo que reviso el correo más de 15 veces al día...

Hasta pronto

Por poco me voy sin poner aquí ni unas letras. Los dos ultimos días han sido de carreras, compras, maletas...etc!
Pues, lo dicho: me voy de viaje unos días. Puede que vuelva el 13, o el 14, o el 15...pero para el 16 seguro que ya estoy aquí. Entonces os contaré cositas de Madrid, de Galicia, de la carretera y los amig@s.
Pasad buenos días vosotros también. ;)
Un beso.

lunes, junio 27, 2005

Alegrándome el día

El título es irónico, claro. Ya le escrito a un buen amigo mis penas del dia y ahora escribiré algo aqui, porque aun falta un poco para que me sienta mejor.
"Todo el mundo en pié" -dijo una voz por ahí haciendo de despertador. ¡¡¡Las 9am!!! ¿se puede saber qué horas son esas para despertar a alguien que está de vacaciones después de un fin de semana?. -"Que viene alguien a ver la casa" Ja! eso ya fue mucho.
"¿Que QUÉ?", respondí
"Que viene alguien a ver la casa, para el presupuesto de una mudanza". Así terminé de despertarme. Era sencillamente insólito. ¡Otra mudanza! Ya van 6 -una de ellas intercontinental...- y con esto se vislumbra una 7ma.
"¿A dónde nos mudamos, cuando? ¡¿Y CUÁNDO PENSABAIS DECÍRMELO?!"
"Cuando estuvieras en Londres -repondió irónicamente aquella voz, y añadió- No se lo digas a nadie pero quizás entre agosto y septiembre nos mudemos a Valladolid". Se refería a nadie conocido, alguien de esta ciudad.
Por cosas como esta es porque mi familia es rara. ¿A qué se debe el secretismo?. En el fondo lo sé: es herencia de mi abuelo. Pero en él lo comprendía, vivió una guerra y estaba perseguido. Alguien debería decirle a esta gente que ya no estamos en guerra y que de todas formas, si lo estuviésemos, esta ciudad era de signo republicano. Quizás así respirasen más tranquilos.
Así que, ya veis, mejor hoy no veo las noticias...ya tengo suficiente con lo de casa.

domingo, junio 26, 2005

Argh!!!

Mi unidad de vida es la semana. Hoy, como todos los domingos, estuve echándole un vistazo al planning de la semana que viene. Se me reduce de lunes a jueves por la mañana ya que el mismo día por la tarde empiezo un viaje que aún está sumido en la incertidumbre. Solo sé que me llevará por Madrid y de allí a Galicia, pero no sé ni la hora a la que salgo ni el día en el que vuelvo. A ver cuándo aparecen mis fuentes informativas. Así, no hay quien se organize!!!
Lo más importante: no sé si llegaré a la capital a tiempo para ver a los Tigres en el Galileo Galilei. Por lo visto, me quedo sin concierto, ni en vivo ni online.

sábado, junio 25, 2005

Dos conclusiones eternas

A falta de familia normal [jaja no os lo tomeis por el lado de "un papá y una mamá" jajajaja, las cosas son más complejas] María me presta la suya.

Anoche celebramos San Juan, con la típica cena de todos los años: pinchitos, sardinas, kartoffensalat (ensalada alemana), queso, cerveza, cava, helado y muchas otras cosas más.
Sobremesa divertida, como siempre, primero mirando al futuro y luego al pasado; lo que inevitablemente nos lleva a echar mano de la guitarra y entonar canciones de un grupo llamado Cañaveral, en el que estuvo un conocido de todos, Gonz, quien sorprendió a todo el mundo apareciéndose pocas horas antes de la cena (vive en costas atánticas...). También se canta a Andalucía, esta gente sabe valorar su tierra y tienen un arte con la guitarra que pa' que. Creo que habremos sido más de 15...echamos a algunos de menos; yo especialmente a Ayanami y a Eny, que tuvieron que quedarse en las costas atlánticas estudiando para los exámenes de la facultad. Pero también conocí a alguien nuevo, el primo Raúl, con lindos ojos azules y preciocísima voz.

Lineas arriba empleé el plural...pero la verdad es que yo canto pocas canciones de Cañaveral, a penas las conozco. De hecho una de las conclusiones a las que llego siempre tras una noche de cante con esta gente es que tengo que aprenderme algunas canciones en español, porque casi todas las que me sé son en inglés (o son muy dificiles de tocar y/o cantar, véase Ismael Serrano, Sabina, y gente del estilo) y cuando me llega el turno siempre canto lo mismo: Yolanda, de Pablo Milanés. Cuando mejor la canto es con Eny, ella hace la voz alta y yo la baja. Nos encant. Y si no es esa, que sea una de los Beatles!!! jeje

La otra conclusión a la que siempre llego es que debería aprender la técnica de la guitarra flamenca...a tocar fandangos, sevillanas y cosas de esas. Aunque no me gusten demaciado, la parte instrumental se ve divertida y suena precioso. Pero bueno, ya será en otra ocasión, ahora solo tengo dedos para mi guitarra "asesina", llamada así por una amiga debido a sus cuerdas de cobre (¡es electroacústica! ¿cómo quieres que tenga las cuerdas?, le dije.)

La nota "triste" de la noche fue cuando nos dimos cuenta de que Buster -hermano de María, buen amigo mío- y yo no nos veríamos hasta navidad. Él se va, yo me voy y...pues eso, siempre nos quedará internet. Además, ya nos veremos, tenemos mucha vida por delante...¿no?

viernes, junio 24, 2005

Pero por Qué!?

¿Recordais el blog que iba [¿o voy?] a matar? Me refería a mi blog de Qué!. Tanto ayer como anteayer recibí un mail del coordinador de Opinión de los blogs de Qué! hablándome sobre lo que es el proyecto y animándome a seguir escribiendo en mi blog ya que llevba como un mes sin postear nada. Al recibir el primer mensaje supuse que era de esos mensajes automáticos que mandan a todo el mundo. No le dí importancia y pasé de él. Pero cuando recibí el segundo -exactamente igual que el primero- lo contesté.

Fueron solo cuatro líneas. A.L.L es el monograma del sujeto que me escribió, quien alegremente me anunciaba que acababa de ser nombrado coordinador de la ya mencionada sección, asi que le dí la enhorabuena por el cargo y le dije que me ocuparía de mi blog en lo que pudiese -yo me refería a borrarlo, pero él no lo entendió así, como puedo deducir por su respuesta. Así que como premio por la cortesía que tuvo al responder mi repetuoso pero borde y escueto email decidí escribir algo, pero no lo conseguí. Estaba sin ideas, sin musas, como diría la Dama. De modo que acabé escribiendo justamente sobre eso. Tres párrafos impresentables sobre la falta de inspiración ante el cuadro blanco del blog. Hasta aquí todo normal, la cosa está en que cuando abro el navegador - Firefox, por supuesto- esta mañana, me encuentro con mi texto en la portada del diario, bajo el título ''Blog del día''. No es la primera vez que aparezco en portada, solo que las otras veces he aparecido con un texto que decía algo, un texto bien escrito..., en definitiva, letras útiles.... Aun ahora sigo sin explicármelo. ¿Cuántos blogs pueden haber en mi zona? ¿Por qué destacar una chorradita como esa?. Misterios de los editores digitales, así son estas cosas.

Ahora bien, de la perplejidad se pasa al disfrute de situación. En cierto modo es como un halago. Me pregunto si también me habrán regalado un espacio en la edición impresa.

jueves, junio 23, 2005

¿Lejos? ¿cerca?

Vale. Llevo todo el dia esperando la media noche, para ver mis notas en internet. Al final resultó que estuvieron disponibles varios minutos antes de las 12...

Me hizo muchísima ilusión que junto a mi, es decir, en la ventana de al lado (bendito messenger, hay que ver cómo me gusta!) estuviera mi amigo P...el y yo hicimos la selectividad juntos. Bromeamos, lo pasamos mal, nos inventamos respuestas, nos sentamos cerca, lo celebramos juntos. Me encanta ese tío, siempre ha sabido subirme la moral; y muchos malinterpretan nuestra amistad, o bueno, la malinterpretaban,[ej: en el viaje a Madrid, noviembre 2004] hasta que todo el mundo supo que era gay.

En otra ventana también estaba M, pero esa se merece un post para ella sola...ojalá lo pueda redactar. Mi amistad con ella es mucho más larga, y tiene más raíces que la anterior descrita...ella es sencillamente brillante.

Además mantuve un chat por mail...jaja, durante los primeros minutos de la media noche. T no tiene messenger y también quería saber mi nota. A parte me propone un reto: si averiguo sobre qué grupo escribirá en su próxima crítica me nombrará en el artículo; me dio solo una pista -y dos oportunidades-: que tocaban en españa la semana que viene... En un intento de abarcar todo lo que el domina respondí: o manhattan transfer o green day. A ver, a ver....

Mañana se me pondrá la orejita roja...L me llamará y de paso también hablaré con D. Eso para empezar...jeje.Quedan algunos por nombar.

Lo mejor de todo esto, de la selectividad y demás historias, es toooda la gente que ha estado allí, haciéndose presente, independientemente de que viva en la otra punta del país o a 15 minutos de mi casa.

A veces me alegra de vivir en esta época de telecomunicaciones...

¿Las notas?...pues más o menos como las esperaba...bien es la palabra, que siempre me dicen que no me queje y que deje el perfeccionismo.

miércoles, junio 22, 2005

Si a alguien dejó caer unas letras, debería volver a buscarlas. Que no se las lleve. Quizás alguien también dejó caer unas letras para él.

Calor

Dicen que este verano será dos grados más cálido que el pasado. That's bad news!!!

Menos mal que este año tengo salida al norte, y por duplicado. Lo malo es que en la segunda me han "amenazado" con ir a la playa en Birghton...si ya me parecen frías las playas de A Coruña, ¿cómo serán las británicas? brrr.

EL calor me da ganas de no hacer nada, de beber y vegetar delante de una pantalla, o delante de un libro, o debajo del sol...ojalá me diera por hacer excursiones, salir a caminar, hacer turismo en esta turística ciudad. Pero no, nada de eso, en casita me siento mejor. En verano es cuando doy gracias por tener suelo de mármol.

No toméis esto por una gran queja, es una queja pequeñita, como el mal del que trata...hay peores cosas en el mundo y a veces escribir las tonterías propias parece una desconsideracion para con aquellos seres humanos que sufren de verdad. Además no debería quejarme, yo al menos tengo otoño, invierno y primavera además de verano.

El juicio de Paris




Estaban todos muy felices en el Olimpo celebrando la unión del Rey Peleo con la nereida Tetis. Bueno, estaban todos menos Eris, la diosa de la discordia, a la que Zeus no había invitado. Quizás hubiera sido mejor invitarla.

Los problemas empezaron cuando Eris dejó caer una manzana que ponía 'para la más bella'. Las nereidas no se atrevieron a disputársela estando en presencia de diosas como Atenea, Hera o Afrodita. Estas tres en seguida fueron a preguntar a Zeus quién debía comer la manzana. Zeus, tan diplomático como siempre, pasó el asunto al hombre más bello de la tierra, quien no era otro que Paris.

Al pobre Paris le llegaron, vía Hermes, las instrucciones de Zeus y una tríada de diosas ansiosas por conocer su veredicto. Tras pedirles que posaran para él, Paris se retiro a deliberar. Las diosas, tramposas, como siempre, le hicieron una visita, cada una por separado. Y Hera le ofreció la supremacía sobre todos los hombres, Atenea, la victoria en cualquier guerra y finalmente Afrodita le ofreció el amor de la mujer más bella de toda la tierra. Ante esto la desición fue sencilla: Paris proclamó ganadora a Afrodita.

Y, ¿quién era aquella mujer, la más hermosa sobre la tierra? nada más y nada menos que Helena de Troya. Asi que, cuando Paris fue a por su premio generó, de paso, la archi conocida Guerra de Troya.

En la imagen vemos la llegada de Hermes y las tres diosas. Se trata de un cuadro de Reubens, quien hizo una serie sobre este tema.

martes, junio 21, 2005

Qué hacer

La Dama Blanca me hace una peticion que quiero satisfacer: no dejar el blog. Quiero utilizarlo para lo que lo creé. Para tener más libertad aquí, es este blog desconocido de las personas que me conocen...pero principalmente para hacer lo que en la vida real no puedo hacer, porque no sé hacerlo: compartir.[y para publicar mis relatos, los cuales nunca termino por falta de autoestima] No hace mucho alguien me pidió que no le escribiese más 'hasta que tuviera algo qué compartir'. He ahí un problema, amig@ :P Así que me tomaré unos días para pensar en el como...

[qué absurdo se vé esto, ¿verdad? ¿ o la palabra es patético?]

viernes, junio 10, 2005

Mal del blogger

El mal del blogger es la crisis que te da al no poder atender tu blog en condiciones. Dependiendo del blogger se exteriorizará de una forma u otra. Algunos optan por limitarse a postear cosas que les gusten, otros directamente cierran el blog. Estaba hoy pensando en cerrar este cuando me encuentro en mi bandeja de entrada un par de comments de La Dama Blanca. Eso me anima...

domingo, junio 05, 2005

Secretos

PostSecret es un blog al que la gente envía su secretos y el blogger encargado -un tal Frank- los cuelga. Es bastante original ya que los secretos se cuentan en postales, con pocas palabras y resulta visualmente muy atractivo. Cuando me enteré de su existencia tuve ganas de enviar algo...pero qué. Hubo una época en la que negué tener secretos, y en cierto modo, no estaba mintiendo: no me importa hablar si preguntan [y ahora sé a qué se debe ese comportamiento] pero si que tengo muchos secretos. Aun ahora, habiendo pensado al respecto, no se qué secreto mandaría o cuál es el más 'gordo'. De todas formas, a medida que reflexionaba, me daba cuenta de que no quiero que esos secretos sigan siendolo, aunque lo necesite. La razón es sencilla: son cosas que tienen solución. Me resulta un tanto paradójico pensar esto: que si llegara a mandar una postal a ese site, me encantaría que algunos alguiens se dieran cuenta de cuál es la mía, porque eso me haría sentir mejor y también porque puede que esas personas hicieran algo al respecto.
Al final decidí que escribiría mis secretos y se los enviaría a alguien que se que sí puede hacer algo al respecto. Después de que él lo sepa, quizás deba decírselos a alguien más. Pero no va a ser ahora...mejor en Julio.
pd: atención al comentario de un visitante de postsecret:
"I decided to tell my five closest friends about your site one night, and I asked if they wanted to each write down our biggest secret, put it in a hat, and then we could anonymously read them all. After much hesitation, nervousness, and fear of regret, we all did it. It was scary how much we hid from the people we were supposed to be able to tell everything to, but it was even scarier how similar what we hid was. By the end of the night, we each personally announced which secret was ours, for the first time ever we talked about our secrets openly. We decided it was better than any therapist session, any guidance counselor, and any medication...It was raw human self finally being released. By early morning, after many tears and much self disclosure, there were no regrets. Thank you for this opportunity, for myself, for my friends, and for everyone else."
-Maryland

lunes, mayo 30, 2005

Estamos a salvo

Voces ajenas
[Del disco: Naves ardiendo más allá de Orión
Estreno: marzo de 2005
Letra y música: Ismael Serrano]


Estamos a salvo del filo de la noche, de bares donde rompen el humo las canciones, de las putas con frío, del alcohol en la calle, del sexo transparente, de que sus vientres hablen. Del hambre, nos salvaron, de otros continentes, de las verdades que gritan dormidas las mujeres.

Estamos a salvo de aviones, rascacielos, de niños ancianos cruzando nuestro estrecho, de saberse perdido, la luz de la memoria, del polen, de su risa, de que yo te conozca. De decidir el fin, y morir con aguacero, cansado de doler, de la aurora y sus sueños.

Los ángeles custodios nos pusieron a salvo, cerraron las ventanas para evitar tu salto. De nuestras decisiones los sabios nos salvaron, del mordisco rebelde que supone este abrazo.
Estamos a salvo del mar y su pureza, de libros que escribieron preguntas sin respuestas, de estar sin cobertura, de hablar con el vecino que duerme en la escalera, del azar y sus hijos. Del aire estás a salvo en que tiemblan mis ladridos.

De ti estamos a salvo. Mi vida estoy perdido.

domingo, mayo 29, 2005

Graduación as the Oscars' night

Me acabo de graduar de bachiller. El feliz acontecimiento (que para mi se quedó en lo de acontecimiento, por diversas circunstancias que no vienen al caso -aunque apunto que no por eso dejé de pasármelo bien...) tuvo lugar el pasado dia viernes 27. Fue una graduación convencional: discursos, palabras de ánimo para el futuro e invitaciones a luchar por un nuevo mundo; cartulina pertienente: un A3 con el nombre del graduando más las señas del centro y unas cuantas citas de autores bien conocidos; besos por aquí y por allí; alguna que otra actuación y poco más. Profesores, padres y alumnos con telas de más y telas de menos. Detalles con significado y meros formalismos. En resumen: hubo de todo, como en todas partes.

Pero me centraré en un aspecto que llamó mi atención: la indumentaria de los allí congregados. Sobre eso pronunciaría mi tío las siguientes palabras: "¡Qué impresión!, se nota que no tienen referente" Cuánta razón tiene. Allí había tanto gente vestida de punta en blanco, como chavales con chandal o incluso tías en sujetador y vaqueros. Es como si nos hubiésemos encontrado todos allí por casualidad.Quizás puedo decir esto porque por allá por donde yo nací, semejante situación es inconcebible: un acto académico es un acto académico y un supermercado, un supermercado; existe un estilo adecuado de vestir dependiendo del lugar y la circunstancia. El 'por sus obras los conocerán' allí se reformula de la siguiente manera: por sus ropas sabrán la impotancia que conceden al acontecimiento, o la concepción de sí mismo que tiene cada cual.

Por otra parte, lo de la vestimenta es una buena muestra del supuesto individualismo existente en la sociedad: cada quien se vistió como quiso, algunos conservando su estilo, otros cambiándolo y otros sin estilo ninguno. Todo muy plural. [¿Estaré siendo muy ilusa?]

martes, mayo 24, 2005

Mañana será otro día

Voces ajenas
Este relato me lo enviaron por correo electrónico. Lamento desconocer su autor. (''o autora'' que como no lo ponga...me cae el mundo encima jeje) En su dia el relato me vino muy bien. Su remitente supo cuándo enviármelo: cuando lo viví.
---

Hoy es uno de esos días que la tristeza es prisionera del olvido, en que la felicidad innata sale de tus poros, como si fuera tan fundamental como lo es respirar.
Te miras en un espejo, y tu sonrisa es mucho mas profunda que tu antigua imagen. Te sientes diferente, pero ante todo, mejor que nunca.Vuelves a pensar por qué el llanto aquel día, te ríes de haber llorado tanto, y te prometes no volverlo a repetir.
Sales a la calle haciéndote notar, quieres que todos se den cuenta de que eres una persona nueva, que quieres comerte el mundo, el que nunca te has comido, el que has dejado que se comieran los demás.El viento sacude tu cabello y te abres paso entre el murmullo y el humo de la gran ciudad. Eso que otras veces te parecía tan superficial, ahora te parece un escenario ideal para pasear tu orgullo.
Un día insaciable, un tiempo corto cuando se tienen mil palabras en el silencio, y mil silencios en una frase abierta. La cama te espera espléndida, dispuesta a recibir tu cuerpo cansado, pero satisfecho.
Mañana será otro día, quizá nubes grises con rayos casi inapreciables sobre los edificios magullados y las personas sedientas y sudorosas que corren intranquilas de acera en acera, pero nada de ello hará que sea peor que el día que has vivido hoy, porque hoy eres plenamente como eres , y sencillamente como quieres.

lunes, mayo 23, 2005

Rabo de Nube

Si me dijeran pide un deseo,
preferiría un rabo de nube,
un torbellino en el suelo
y una gran ira que sube.
Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.

Si me dijeran pide un deseo,
preferiría un rabo de nube,
que se llevara lo feo
y nos dejara el querube.
Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.


Según Javier Toro (Chile) los campesinos cubanos llaman a los temporales
"rabos de nube". Creo recordar haber leído en el libro
"Silvio, Memoria trovada de una revolución", (de Joseba Sanz) esta canción la
compuso Silvio tras visitar México capital, una de las ciudades con mayores
índices de contaminación del mundo, donde en algunos lugares incluso se debe
llevar mascarilla. Por esta contaminación y otras miserias humanas, Silvio pide
un "rabo de nube" que se lleve todas estas maldades.

Rabo de nube es una canción que me llamó la atención desde la primera vez que la oí. ¡Qué cosa más rara: un rabo de nube! Lo imaginé pequeño, tornasol, peleón, nómada, deseando derramar sus gotitas de
esperanza y acompañado de una suave brisa...

Un dia llegó uno a llover cerca de mi, y su agua destruyó lo que yo llevaba algunos años construyendo. Sopló hasta que hizo desaparecer la niebla. Entonces vió un panorama desolador: mi tierra estaba reseca, solo había barro agrietado y a lo lejos se vislumbraba el mar. Decidió quedarse. Él sabía cómo arreglarlo y, tras preguntarme si yo quería que lo hiciera, se puso manos a la obra.

Lleva ya algún tiempo, y los cambios se notan. Florecieron girasoles, que se mueven a la par que se desplaza el astro solar, nutriéndose de puros rayos de luz. También crecen hierbas y germinan arbolitos. Se ocupa con mimo de todos los detalles y dia a dia me informa de lo que va pasando. Yo le observo, aprendo, le hablo.

Es bien sabido que las apariencias engañan. Mi rabo de nube se adivinaba grande y poderoso -en el sentido estricto de la palabra- pero, a mis ojos, se veía enclenque. Nunca imaginé que pudiera llegar a hacer tanto por mi. Gracias.

domingo, mayo 22, 2005

Desorden virtual

Ya no sé cuántas cuentas de correo tengo. Deben rondar las 14. Este año ya tengo otra nueva, y también un nuevo número móvil (el vodafone no me duró ni medio año...-causas de fuerza mayor jeje), pero lo que se lleva la palma es lo de los blogs. No me explico cómo he abierto otro blog...bueno, sí que me lo explico pero no dejo de pensar en que no debería haberlo hecho.

Resulta que tengo -casi- 3 blogs a parte de este, y un live journal. El primero que tuve fue el live journal. Aquello fue un egoblog sin sentido y aunque técnicamente esté ahí, para mi ya no existe. Luego tengo uno que nunca nació, pero quizás lo haga, y otro a punto de morir porque ya no sé qué escribir en él [ese parecía el más importante...el único que nació por una causa seria: el que publico con mi nombre y apellido]. El que me queda seguirá allí, hasta que aguante. Me gusta el título pero ya no tiene tema y me siento un tanto atrapada en él. Tendré que darle un sentido nuevo...uff, menudo cometido.

¿Por qué haré estas cosas? eso de cambiar cada dos por tres y sin razones aparentes [menos mal que esta actitud se limita a asuntos triviales.] No lo sé, pero me divierte; aunque a la larga estas cyberdependencias me suponen una carga ya que gustaría poder atenderlas todas.

Sigo flipándolo: tengo blog nuevo. Que Dios me ayude a conformarme con lo que tengo, que ya es bastante ;)

¿Y si esta vez es la vez?

Érase una vez un instante congelado sobre papel que data de mi tierna infancia. En él aparecíamos mi madre, el mar, el cielo y yo. Tanto mamá como yo vestíamos camisa roja y el viento nos daba en la cara diagonalmente, agitando nuestros cabellos. Y mientras el mar dividía el horizonte a la altura de nuestros hombros, en un tono un poco más oscuro que el del cielo, yo miraba absorta hacia ninguna parte, con rostro espectante, al tiempo que mi madre inclinaba la cabeza, sonriendo, para ver mi gesto. Es una escena única que me llena de paz y me recuerda que alguna vez tuve la vida por delante, en blanco.

Ahora mi vida es un collage. Un conjunto de situaciones y consecuencia de acciones, algunas buenas otras malas, además de algún que otro sueño y alguna que otra esperanza. Así ha de ser ¿no? pero muy dentro de mi, anhelo aquello de volver a empezar; lo he hecho muchas veces y otras tantas tendré que volver a hacerlo. Esta es sólo una vez más.

sábado, mayo 21, 2005

¿Quién es Arcalía?

Arcalía, tu serás la madrina de los tejedores.
Los protegerás y cuando tejas serás invisible.
El viento y la lluvia serán tus ayudantes.
Con los hilos que te dimos, crearás la urdimbre.
Y con los hilos de los sueños de tu pueblo, tejerás la
trama.

Tu tejido abrigará a tu hija, la estrella Esperanza,
y el sol y la luna te acompañarán siempre.

...de Arcalía, la gran tejedora. Maria del Pilar M.Quintero.